Nuestras Redes

Romina Labbé Chiuminatto

Directora - Terapeuta Floortime

Educadora de Párvulos, Licenciada en Educación, Especialista en Dificultades del Aprendizaje – Psicopedagogía PUC, con más de 20 años de experiencia en el trabajo con niños y adolescentes de diferentes características.
Certificada “The Greenspan Floortime Approach” Nivel 4. Terapeuta Floortime, Coaching parental y co-formadora en certificación profesional en The Greenspan Floortime junto a Jake Greenspan.
Desde Noviembre de 2014 Fundadora y CEO de “The Floortime Center Santiago”
Actualmente, se desempeña como Directora Ejecutiva, terapeuta floortime, coaching parental e imparte talleres para profesionales, colegios y familias sobre diferentes temáticas deinterés, tales cómo “Estrategias en Aula”, “Floortime en Casa”, ”Bases Teóricas y Prácticas de Floortime”, entre otros. Implementó el programa “Theraschool” en Chile.

Maritza Pérez Medel

Terapeuta Ocupacional

Con más de 15 años de experiencia en el ámbito infanto juvenil, ha trabajado en contextos de jardines infantiles, fundación educacional mediante el acompañamiento de programa de integración escolar, centro comunitario de salud mental familiar y centros de atención privada. Terapeuta Ocupacional, Certificada en “The Greenspan Floortime Approach”, Nivel 1 y 2, Diplomada en neuropsicología infantil, perspectivas teóricas y prácticas para identificación de dificultades cognitivas durante la edad escolar. Pontificia Universidad Católica de Chile.
Ha realizado diferentes cursos de especialización tanto a nivel nacional como internacional

Actualmente trabaja en The Floortime Center Santiago como Terapeuta Ocupacional, realizando evaluaciones desde el enfoque Greenspan Floortime, integración sensorial, aplicación de SPM y etapas del desarrollo basado en la escala del desarrollo “The Learning Tree”, Stanley Greenspan, adicionalmente es es parte del equipo Theraschool.

Fernanda Valdés Navarrete

Fonoaudióloga

Fonoaudióloga, Certificada “The Greenspan Floortime Approach”, Nivel 1 y 2, Diplomada en “Trastornos de la Deglución, Habla, Lenguaje, y Neurorehabilitación”, Diplomada en “Introducción a la Neurociencia Educativa: un enfoque neurodidáctico aplicado al aula, Diplomada “Experto en Autismo”.

Actualmente trabaja en The Floortime Center Santiago como fonoaudióloga, realizando evaluaciones desde el enfoque Greenspan Floortime, observación en contexto de juego, aplicando pautas de análisis cualitativo de aspectos comunicativos, lingüísticos, motricidad orofacial y etapas del desarrollo basado en la escala del desarrollo “The Learning Tree”, Stanley Greenspan.

En The Floortime Center Santiago es parte del equipo  Theraschool, programa destinado a la atención ultidisciplinaria de niños y niñas pre escolares en un ambiente  terapéutico-educativo y  realiza intervenciones individuales como Fonoaudióloga con enfoque Floortime.

Tamara González Hidalgo

Terapeuta Floortime

Profesora de Estado, Licenciada en educación en castellano. Certificada en The Greenspan Floortime Approach, Nivel 1 y 2; Magíster en Literatura Latinoamericana y Chilena, Diplomada en Abordaje Integral de los Trastornos del Espectro Autista en la Infancia y la Adolescencia para profesionales de la Salud y de la Educación. Ha realizado diferentes cursos de especialización a novel nacional e internacional.
Actualmente trabaja como Terapeuta Floortime en The Floortime Center Santiago, realizando evaluaciones cualitativas desde el enfoque Greenspan Floortime basada en la escala del desarrollo “The Learning Tree”, Stanley Greenspan. Realiza terapias a través de sesiones enfocadas en el desarrollo de la comunicación, resolución de problemas sociales a través del juego, entre otras habilidades con niños y niñas con dificultades en su desarrollo social, trastorno del espectro autista, trastornos de la comunicación, emocional y sensorial.
Trabajó durante 8 años en él área educativa como profesora de educación media en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, también como docente en Organismos Técnicos de Capacitación y en diferentes áreas del trabajo editorial ligados a la educación.

Constanza Santana Vásquez

Terapeuta ocupacional

Terapeuta Ocupacional, En proceso de formación de “The Greenspan Floortime Approach”. Diplomada en “Neurociencias para la educación” con basta especialización en
Integración Sensorial, Selectividad Alimentaria Trastorno del Espectro Autista.
Actualmente trabaja en The Floortime Center Santiago como Terapeuta Ocupacional, realizando evaluaciones desde el enfoque Greenspan Floortime, integración sensorial, aplicación de SPM-2 y etapas del desarrollo basado en la escala del desarrollo “The Learning Tree”, Stanley Greenspan.
Cuenta con experiencia laboral en Centro de Terapias Cognitivo, Terapeuta Ocupacional

Fernanda Medina Ollarzú

Fonoaudióloga

Fonoaudióloga, Universidad de Chile, En proceso de formación en The Greenspan Floortime Approach”. Diplomada en “Neuropsicología Cognitiva: Intervención en Niños y Adolescentes con Trastornos
Específicos del Desarrollo” y especialización en “Developing Oral-Motor and Feeding Skills in The Down Syndrome Population”, Talktools; “Introducción a PROMPT, “Integración Sensorial y Fonoaudiología:
Actualmente trabaja en The Floortime Center Santiago como fonoaudióloga, realizando evaluaciones desde el enfoque Greenspan Floortime, observación en contexto de juego, aplicando pautas de análisis cualitativo de aspectos comunicativos, lingüísticos, motricidad orofacial y etapas del desarrollo basado en la escala del desarrollo “The Learning Tree”, Stanley Greenspan.
Cuenta con experiencia laboral en Servicios de Medicina Física, corporaciones y fundaciones como fonoaudióloga.

Francisca Helmke Calvanese

Terapeuta ocupacional

Terapeuta Ocupacional, Universidad Austral de Chile, Certificada en The Greenspan Floortime Approach, Nivel 1 y 2.
Certificada en Integración Sensorial, Niveles 1,2 y 3; Diplomada en “Trastornos del Espectro Autista en Niños y Adolescentes”.
Actualmente trabaja en The Floortime Center Santiago como Terapeuta Ocupacional, realizando evaluaciones desde el enfoque Greenspan Floortime, integración sensorial, aplicación de SPM y etapas del desarrollo basado en la escala del desarrollo “The Learning Tree”, Stanley Greenspan.
Cuenta con experiencia laboral en terapias domiciliarias y on line con niños, niñas, jóvenes y adulto mayor, Terapeuta Ocupacional en atención a niños, niñas y jóvenes con pérdida auditiva, dificultad de voz, habla, aprendizaje, trastornos del desarrollo, dificultades de integración sensorial y problemas socio emocionales.

Macarena Álvarez Araya

Terapeuta Floortime

Educadora de Párvulos, Diplomada en Psicomotricidad de la Educación. Candidata a Magister de Neuropsicología en el Ámbito Educativo, Certificada en Nivel 1 y 2 en “The Greenspan Floortime Approach”.

Trabajó durante 2 años en aula a cargo de grupo de preescolares de diferentes edades y necesidades especiales en Sala Cuna y Jardín Infantil “Chiquilladas”. 

Actualmente, se desempeña como Educadora de Párvulos, a cargo de un grupo de preescolares en el colegio San Nicolás de Myra. 

Ha realizado diferentes cursos de especialización, incluyendo el curso de Integración Sensorial y Educación Infantil en AICUC. En The Floortime Center Santiago ejerce como Terapeuta de Floortime, realizando sesiones enfocadas en el desarrollo de la comunicación, resolución de problemas sociales a través del juego, entre otras habilidades con niños con diferentes necesidades especiales, trastorno del espectro autista, trastornos de la comunicación, emocional y sensorial

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?