Enfoque Floortime

El Enfoque Greenspan Floortime, creado por el Dr. Stanley Greenspan, nos entrega técnicas para potenciar el desarrollo de cada niño.

Comenzamos en la etapa donde se encuentra el niño, para así ir construyendo y escalando hacia las otras etapas postuladas por el Dr. Greenspan, basándonos en las fortalezas y habilidades de cada niño, mediante la interacción y la creación de una relación cálida, confiable y segura.

Desafiamos a cada niño a ir más allá, desarrollando  lo que son y No lo que dice su diagnóstico.

En “Floortime” utilizamos el tiempo del niño para resaltar sus intereses, atraerlos para conectarse con sus padres, desafiando su creatividad, curiosidad, y espontaneidad para así ir avanzando intelectual y emocionalmente. Conforme los niños crecen, Floortime  transforma esencialmente su área emocional, así como también, el tiempo de ida y vuelta de la exploración de las ideas del niño.

Floortime plantea tres grandes estrategias:

Seguir el interés de su hijo, es decir entrar en su mundo, uniéndose a su flujo emocional;

Desafiar su creatividad  y espontaneidad;

y expandir la acción e interacción de incluir la totalidad o mayor parte de sus sentidos y habilidades motoras, así como diferentes emociones.

Al hacer todo esto sin salirse de su enfoque, estaremos ayudando al niño a practicar las habilidades básicas de pensamiento: participación, interacción, pensamiento simbólico y pensamiento lógico. Para dominar estas habilidades requerirán el uso de todos sus sentidos, emociones y habilidades motoras, como explica “The Greenspan Floortime ™ Approach”.